Viaje a Marruecos

¿Qué hacemos? > Formación > Viaje a Marruecos

en Mandala

Nos vamos al desierto de Marruecos ..del 31 al 8 Abril.Semana santa..Plazas limitadas..Te animas?contacta con nosotras y te enviamos toda la programación..y actividades que haremos en ese entorno tan mágico..como biodanza,meditaciones activas de Osho.creatividad,despertar del niño interior, yoga al amanecer.taller de henna y timbales en la noche junto al fuego de palmeras..Te vienes?..En el archivo adjunto tienes toda la programación y abajo de éste e.mail un texto sobre el origen y sentido de éste viaje que hemos preparado con tanto cariño para compartirnos.Cualquier duda haznosla llegar,te responderemos lo antes posible.Nuestro viaje comienza en Marrackech, en las puertas del sur de Marruecos,tierra bereber.algunas personas bajarán hasta alli en grupos y de modo más económico que en avión,además ésto aporta un comienzo en la aventura de este viaje..Consultanos ante cualquier propuesta o petición.

Ultimo dia para reservar viernes 16 Marzo.

Un afectuoso abrazo.

 

Candela


Hace mucho tiempo que voy aplazando esta iniciativa de organizar este viaje al sur de Marruecos,  que para mi fué todo un despertar a la contemplación, allí aprendí el color del silencio, allí sentí que la contemplación es un viaje al interior...
Un homenaje profundo a los sentidos ,un aleteo de sensaciones y permisos para que la vida suceda, simplemente suceda. Un canal inagotable de fluidez en el que el “no hacer” se convierte en una experiencia profunda del ser..

Estas tierras me ofrecieron una generosidad de alma,a través de la hospitalidad bereber, unas expresiones de alegría en las miradas de los niños de ojos enormes en sus juegos, sencillos y atentos...en calles sin asfalto y esas casas de adobe que ofrecen fresquito en verano y calor en invierno... esas comidas en las que las verduras saben a verduras como cuando éramos niños y la huerta era la huerta

Todas esas sensaciones, colores y estrellas ,quedaron para siempre en mi retina aportándome una nueva mirada, un nuevo enfoque... más allá de lo exótico de la cultura oriental, más allá de los tópicos que siguen atrayendo turistas ,yo quiero compartir con vosotros en este viaje una mirada más allá de esto. Una mirada más cercana al viajero que al turista.

Unos días en el desierto dan un entendimiento de uno mismo que converge en el silencio y en una contemplación que nutre el alma. Un sencillo compartir desde esa luz en el atardecer...
Este es un viaje para conectar con el Ser en un entorno de amplitud de horizontes , aire cargado de perfumes de la tierra ,especias, tambor, fuego, azules, miradas arraigadas a sus raíces…

Me siento muy afortunada de poder transmitiros a través de éste viaje,la que fué es y será una gran experiencia en mi vida y que organizo a través de Mandala, junto a un equipo de tres personas que me acompañan en las gestiones, organización y talleres.
Hemos diseñado varios talleres de actividades como biodanza ,yoga, meditaciones activas de Osho, despertar del niño interior, creatividad, talleres de henna, timbales en la noche... para adentrarnos en nuevas experiencias, todas ellas opcionales e incluidas en el precio total del viaje, porque si en un momento tu necesidad personal está en pasear, adentrarte en las dunas o simplemente llenarte de color y silencio, puedes libremente no asistir a la programación que tendremos desde las 11 a las 14h cada mañana..o elegir unas y otras no.

En la tarde haremos excursiones a los pueblos cercanos como Merzouga, el pueblo de “esclavos africanos”, música Gnaoua, música espiritual de este pueblo…En la noche a ritmo de tambor al calor del fuego y bajo la inmensa Cúpula estrellada de ese impresionante cielo que se siente alli....

Toda un experiencia si no has visitado nunca la zona o si la has visitado y te apetece regresar a esos paisajes donde el tiempo se convierte en meditación contemplativa.

He recibido mucho de estas tierras,que no puedo sino expresar desde lo más profundo de mi ser...Gracias.

Y este viaje es un modo de devolver a esa tierra lo que tan generosamente me ofreció.

Ojalá pueda compartirlo con vosotros.......

Horario: